El Coro universitario y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca ofrecen sendos conciertos con motivo de la celebración del 65 y 30 aniversario, respectivamente, de su creación.

El programa musical comenzó este viernes en la Capilla del Colegio Arzobispo Fonseca con la actuación de los coros de la Universidad de Salamanca, dirigidos por Bernardo García-Bernalt, y la actuación de Daniel Nieto, al órgano, que interpretarán la ?Misa en re mayor (op. 86)? de Antonin Dvorák. Por su parte, el concierto aniversario del Coro Universitario tendrá lugar el sábado, a las 20:00 horas, en el Auditorio de la Hospedería Fonseca.

El Coro de la Universidad de Salamanca, uno de los coros universitarios más antiguos de España, fue fundado en 1950 por el maestro Jesús García-Bernalt, quien lo dirigió hasta 1990. Desde su origen hasta hoy viene desarrollando una amplia actividad concertística, que le ha llevado a la práctica totalidad de España y Portugal, así como a buena parte de Europa, recibiendo numerosas distinciones y premios. Asimismo ha grabado programas para radios y televisiones españolas, portuguesas, francesas, mexicanas, alemanas, japonesas, etcétera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído