El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha organizado este sábado en el Teatro Juan del Enzina, dentro del ciclo 'Música del Cosmos', el concierto 'Las citas en el Cosmos', a cargo del grupo de Música Contemporánea Cosmos 21. La entrada a la actividad es libre hasta completar el aforo de la sala.

'Las citas en el Cosmos' propone un experimento musical. En este concierto se presentaron en dos partes unas obras, todas ellas de estreno, creadas a partir de insertar citas musicales de obras anteriores o de otros lenguajes sonoros. Así, lo nuevo se construye a partir de retales musicales de épocas pasadas o incluso de sonidos ajenos a la propia música.

Cosmos 21 es una veterana agrupación de música contemporánea. Fundada en 1988, esta agrupación ha participado en los ciclos musicales más prestigiosos a nivel nacional y ha llegado a girar por Italia y Japón. La Universidad de Salamanca, a través del ciclo de conciertos 'Música del Cosmos', ha reservado tres conciertos en su agenda cultural para la música contemporánea interpretada por Carlos Galán y su orquesta. La próxima y última cita del ciclo será el miércoles 26 de octubre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído