El paso de los Magos de Oriente, y el fin de las vacaciones de Navidad, como casi siempre ha supuesto el inicio de los preparativos de las cofradías y hermandades de cara a la próxima Semana Santa. No es extraño, por estas fechas, que ya se empiece a hablar de las procesiones o que por la calle resuenen cornetas, tambores, o que nos encontremos con un nutrido grupo de hermanos ensayando el andar de los pasos.

Los hermanos costaleros de la Hermandad de Jesús Despojado han celebrado este viernes la tradicional ?Igualá?. Se trata del proceso previo a los ensayos por el que el capataz talla a los hermanos, por la localización de su séptima vértebra, organizándolos de tal forma que cada uno sepa qué lugar ocupará dentro del paso equilibrando la carga casi al milímetro.

El costal, criticado y ensalzado a la par por estas tierras, ha despertado siempre gran interés para los amantes y conocedores de la Semana Santa como para los que no lo son. Por ello, y al fin de acercar el conocimiento sobre esta forma de cargar los pasos en las procesiones, la Hermandad de Jesús Despojado abre la participación en esta ?Igualá? a todo el que lo desee o al que quiera aspirar a ser costalero de la hermandad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído