Un año más el Museo del Comercio organiza las Jornadas de Historia del Comercio y la Industria en colaboración con el Programa Interuniversitario de la Experiencia para alumnos diplomados de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), que ha decidido ofertar las conferencias como complemento de su docencia. Las jornadas están abiertas a la sociedad salmantina y, como en años anteriores, la entrada será libre.

Las conferencias se impartirán los martes y jueves, durante tres semanas consecutivas y comenzarán a las 19.30 horas. Tendrán una duración de una hora. Por razones de espacio, en esta cuarta edición las jornadas se celebrarán en el Aula Minor de la Universidad Pontificia.

El acto de inauguración se ha celebrado este martes. Intervinieron en el acto Enrique Sánchez-Guijo, concejal de Economía, Innovación y Comercio del Ayuntamiento de Salamanca; Adoración Holgado, directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia para alumnos diplomados (UPSA) y representantes de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Salamanca.

Programa

 

- Martes, 15 de octubre: “El puente de Enrique Estevan y el fin de la Arquitectura del Hierro”, José Ignacio Díez Elcuaz, doctor en Historia del Arte. 
- Jueves, 17 de octubre: “Comprar y vender en la Salamanca medieval: el mercado semanal de los jueves”, Ángel Vaca Lorenzo, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Salamanca. 
- Martes, 22 de octubre: “El comercio y la arriería en la salmantina Sierra de Francia”. Antonio Cea Gutiérrez, Profesor de Investigación del Centro de Humanidades y Ciencias Sociales del CSIC en Madrid. 
- Jueves, 24 de octubre: “La noción de prestigio en el comercio tradicional salmantino (1850-1950)”, Miguel García-Figuerola, director del Museo del Comercio y la Industria de Salamanca. 
- Martes, 29 de octubre “Cuatro visiones en torno a la cultura popular de los molinos maquileros salmantinos”, Pedro Javier Cruz Sánchez, arqueólogo. 
- Jueves, 31 de octubre: "El empresario Vicente Rodríguez Fabrés y su fundación benéfica. El Asilo de La Vega de Salamanca (1914-1931)", Juan José de la Fuente, investigador del departamento de Historia Contemporánea, Universidad de Salamanca.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído