El Cuarteto Leipzig ha sido el encargado de inaugurar el tercer ciclo de conciertos de Música de Cámara y Solistas con una actuación este jueves en el Liceo. Interpretaron obras de Arthur Lourié, Igor Stravinsky, Anton Webern y Max Reger.
 
El Cuarteto Leipzig se ha perfilado como el “mejor cuarteto alemán” (Gramophone) y como uno de los conjuntos más solicitados y polifacéticos de la actualidad. Fue fundado en 1988 y a lo largo de su carrera han obtenido numerosos premios y distinciones. Han actuado en más de cuarenta países en Europa, América del Norte y del Sur, Australia, Japón, Asia y África.

Los más de setenta discos del cuarteto abarcan desde Mozart hasta Cage y de Haubenstock-Ramati a Beethoven e incluyen las grabaciones integrales de Brahms, Mendelssohn y Mozart, así como de la completa Segunda Escuela Vienesa. Aclamado por la crítica internacional, ha recibido el Diapason d’Or, el Premio CD-Compact, el Indie Award y el premio Echo Klassik en las ediciones 1999, 2000, 2003, 2008 y 2012.

La colaboración musical con artistas como Alfred Brendel, Sol Gabetta, Christian Zacharias, Menachem Pressler, las sopranos Juliane Banse y Christiane Oelze, los barítonos Stephan Genz y Olaf Bär y el aclamado clarinetista klezmer Giora Feidman amplían el amplísimo repertorio del conjunto. Desde 1992 el conjunto graba en exclusiva para el sello discográfico Musikproduktion Dabringhaus und Grimm (MDG). Por invitación de Claudio Abbado el Cuarteto Leipzig forma parte de la Orquesta del Festival de Lucerna desde 2009.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído