El centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2, acoge desde hoy una nueva exposición, se trata de la muestra LAPELICULA, el último proyecto expositivo de arte infantil producido por ELTALLER espacio de creación.

La exposición es muy variada y rica tanto en formatos/soportes como en técnicas artísticas, ya que incluye pintura, dibujo, instalación y escenografía. Hay que destacar que ésta es la primera vez que los pequeños artistas presentan trabajos en formato audiovisual, se trata de cortos de animación realizados con la técnica de Stop motion.

La exposición se compone de 143 pinturas sobre lienzo, dos instalaciones con las escenografías y personajes utilizados en los cortos de animación, cinco pinturas colectivas de gran formato, un Storyboard en 3 dimensiones con 20 escenografías diferentes y un audiovisual titulado LAPELÍCULA, compuesto por 321 fotografías que recogen el proceso de trabajo desarrollado durante todo el curso y los cortos de animación.

Con este proyecto ELTALLER quiere reivindicar la importancia de la educación visual en un momento histórico como el actual donde todo es imagen y plantea la necesidad de una alfabetización visual ya desde la escuela.

Tal como explican sus responsables ?el cine es un excelente recurso para educar las emociones: identificarlas, reconocerlas, analizarlas, comprender sus efectos, expresarlas, inducir las positivas...en definitiva, el cine es una escuela de educación emocional?.

La exposición ha sido producida y comisariada por ELTALLER, espacio de creación, espacio de educación, que desarrolla su proyecto en relación al proceso creativo como proceso educativo y centra su atención en el desarrollo de la capacidad creativa con actividades orientadas a la infancia en el campo del arte y a la educación emocional en la ciudad de Salamanca. 

Esta muestra se podrá ver en el centro de arte contemporáneo de Salamanca (DA2), hasta el 10 de enero de 2016.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído