El DA2 acogerá un taller didáctico sobre el espacio en relación con el centro de arte

 El DA2 acogerá un taller didáctico sobre el espacio en relación con el centro de arte
El DA2 acogerá un taller didáctico sobre el espacio en relación con el centro de arte
El próximo viernes, 15 de marzo, dará comienzo un nuevo taller dentro de las actividades del DA2 que se desarrollará lugar los viernes y sábados desde el 15 de marzo hasta el 4 de mayo. El taller lleva por título Inventa Salamanca, un taller teórico-práctico sobre el concepto de espacio en relación con el museo y la ciudad y plantea diversas actividades para descubrir el significado de las relaciones espaciales en torno al individuo.

La propuesta se basa en la poca atención que se le presta al espacio, al entorno, al lugar en el que vivimos, al lugar que habitamos. Existe un desconocimiento acerca de las conexiones que se generan en los lugares. Por ello, se plantea el taller como punto de inicio para la reflexión y la generación de un discurso que debiera comenzar ya en edades tempranas. ¿Qué significa la ciudad en nuestras vidas?, ¿qué significa el museo de arte contemporáneo?, ¿qué relación tiene la ciudad con el museo? Son preguntas para cuestionar el propio yo dentro de un marco determinado. 

El taller pretende involucrar a los participantes con respecto a su lugar y afrontar el espacio de un modo analítico que puede ser origen de nuevos modos de experimentarlo. A lo largo de los siete fines de semana en los que se desarrollará este taller se producirán presentaciones, acercamiento al software libre, cultura libre, herramientas gratuitas de internet y una multitud de actividades en relación con el museo, el arte y la ciudad. El taller es libre y abierto hasta alcanzar un máximo de 15 participantes. El horario será los viernes de 17.00 a 19.30 horas y los sábados de 11.00 a 13.30 horas.

Para participar enviar un mail a [email protected] bajo el tema: Inventa Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído