Este viernes ha tenido lugar la presentación de la novelas 'Herejía' a cargo de David Lozano con los chicos y chicas del Club de Lectores Juvenil Contenedor de Océanos. Una cita, junto con la del próximo viernes con Javier Ruescas y 'Pulsaciones', que forma parte de la programación que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez está llevando a cabo en este espacio. En el segundo caso, contarán además con la presencia virtual de Francesc Miralles, coautor de la obra, que dialogará con los lectores a través de Whatsapp.
 
Durante los primeros meses del nuevo curso, este grupo de adolescentes viene celebrando, cada viernes, actividades relacionadas con la lectura en diversos soportes, además de reuniones informales con escritores. El ciclo de encuentros continuará en el mes de febrero con los escritores Carlos Fortea y Luis García Jambrina.

David Lozano (Zaragoza, 1974) es Licenciado en Derecho y Filología Hispánica. También cursó un Máster en Comunicación por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Ha ejercido como abogado, y desde 1998 se dedica profesionalmente a la escritura, actividad que compagina con la docencia. Ha sido actor en diversos cortometrajes y colaborador del canal Zaragoza TV en donde dirigió y presentó durante dos años el programa Depredadores, así como el magazine En pocas palabras. 

Colabora como guionista para algunas productoras, con documentales y vídeos corporativos. El productor Andrés Vicente Gómez ha escogido sus textos para la adaptación a la gran pantalla de El viajero, primera parte de la trilogía La puerta oscura. En el año 2006 obtuvo el Premio Gran Angular con la novela Donde surgen las sombras. Tras la exitosa obra Cielo Rojo regresa con Herejía, una aventura ambientada en la oscura España del siglo XV y la Inquisición, publicada por SM.

Por su parte, Javier Ruescas (Madrid, 1987) es Licenciado en Periodismo. Hasta el momento ha publicado la trilogía Cuentos de Bereth (Editorial Versátil), Tempus Fugit. Ladrones de Almas (Alfaguara), Play y Show (Montena) y Pulsaciones, coescrita con Francesc Miralles (SM), también un buen número de relatos en diferentes antologías. Aparte de escribir es director y administrador de diversas webs, como www.crepusculo-es.com, (que cuenta con más de 100.000 usuarios); y redactor y miembro fundador de la revista digital de Literatura Juvenil El Templo de las Mil Puertas.

Además ha participado en numerosas ponencias, charlas y mesas redondas internacionales sobre las redes sociales, los jóvenes autores y la situación de la LIJ en España, y ha trabajado desde 2008 como lector y asistente de colección en diversos grupos editoriales. En 2013 ha sido seleccionado como uno de los 20 integrantes españoles de Global Shapers, la mayor red de jóvenes líderes menores de 30 años del mundo creada por el World Economic Forum.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído