'Descubre FÀCYL' dará a conocer los nuevos sonidos emergentes de artistas locales

 'Descubre FÀCYL' dará a conocer los nuevos sonidos emergentes de artistas locales
'Descubre FÀCYL' dará a conocer los nuevos sonidos emergentes de artistas locales
El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL, que organiza la Consejería de Cultura y Turismo, buscará nuevos valores en la escena musical de la Comunidad a través de un concurso. Así, el apoyo a los artistas emergentes definirá uno de los nuevos apartados en la programación del festival a través de ‘Descubre FÀCYL’, un certamen organizado con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, cuya colaboración se suma a la que también prestan en la organización de XIII Concurso de pinchos, un certamen gastronómico que promocionará la rica cultura culinaria de Castilla y León.
 
‘Descubre FÀCYL’ reunirá a 18 bandas o solistas en varios conciertos de unos 20 minutos de duración que tendrán como escenario seis salas y locales adheridos al programa de noche liderado por el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Hosteleros de la ciudad. En los conciertos se limitará el sonido en relación a las condiciones de acústica de cada sala. Las actuaciones se extenderán entre el 6 y 11 de junio. El concurso, que dará continuidad a la iniciativa ‘Open Mic’ celebrada el pasado año, fallará un único premio, otorgado a través de votación popular en el perfil del festival en Facebook, www.facebook.com/festivalfacyl . La banda o artista galardonado actuará en FÀCYL 2015 y tendrá, asimismo, la posibilidad de participar en algunos de los eventos y citas promocionales organizados por la Consejería de Cultura y Turismo.
 
Los grupos que deseen presentar sus trabajos a esta convocatoria deberán acreditar que residen en la Comunidad y que no tienen ningún contrato profesional discográfico en vigor. Asimismo, deberán ser autores de la música y la letra de los temas que interpretan. La organización del festival coordinará el proceso de la selección de los 18 grupos, una decisión que se hará pública a finales de mayo a través la página web de FÀCYL. La originalidad y la creatividad de las composiciones, así como su ejecución o la técnica de interpretación vocal y musical, serán los criterios que determinarán el fallo del comité de selección.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído