La Diputación impulsa la publicación de ‘La caza y la pesca. Artes tradiciones en Salamanca’ de Carlos García Medina

La obra, de carácter etnográfico, se incorpora al catálogo del Instituto de las Identidades

1 Comentarios

Instituto Identidades Diputación.
Instituto Identidades Diputación.

La Diputación de Salamanca dio luz verde este miércoles a una nueva publicación de temática etnográfica que se incorporará al catálogo del Instituto de las Identidades (Ides). Se trata del estudio de Carlos García Medina ‘La caza y la pesca. Artes tradicionales en Salamanca’, en el que se describen las técnicas tradicionales empleadas por cazadores y pescadores en la provincia charra, en el marco de una economía de subsistencia y de autoabastecimiento ajustada al medio físico salmantino.

Asimismo, el Ides continúa con su campaña de difusión del libro y la tradición iniciada en el mes de mayo, digitalizando 26 nuevas publicaciones de su catálogo y colgándolas en su página web para el acceso libre y gratuito. De esta manera, son ya un total de 53 las publicaciones del Ides accesibles, según informó hoy la Salina.

En esta nueva incorporación se incluyen dos títulos de la colección ‘Biblioteca de referentes etnográficos’, nueve títulos de las colecciones ‘Fuera de serie’ y ‘Serie abierta’, cuatro de ‘Perspectivas’ y una de ‘Cuaderno de notas’ y ‘Miletnios’. En los próximos meses el Ides tiene previsto sumar nuevos títulos impresos y “de difícil acceso en la actualidad”, y también algunas de sus publicaciones fonográficas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído