La Diputación publica 'Sentencia en el Tormes', de Miguel Rodríguez Echeandía

 La Diputación publica 'Sentencia en el Tormes', de Miguel Rodríguez Echeandía
La Diputación publica 'Sentencia en el Tormes', de Miguel Rodríguez Echeandía
La Diputación de Salamanca ha publicado esta semana el libro 'Sentencia en el Tormes' de Miguel Rodríguez Echeandía. Se trata de una de las obras de la colección Versos Sueltos, una nueva línea editorial de la Institución volcada en promocionar a los autores noveles de la provincia, ofreciéndoles una primera oportunidad para acceder al público y al mercado editorial, y es el primer título en narrativa tras la publicación el pasado año del poemario de Alfredo Pérez, "Todo me sabe a ginebra".

 

“Sentencia en el Tormes” configura un magnífico retrato de la Salamanca de la Guerra de la Independencia; una ciudad y un momento literario en el que transcurre una trama de intriga y misterio en torno al robo del famoso cuadro de la Inmaculada de Ribera y su sustitución por una copia. En la novela, la vida de los personajes literarios -Wellington, el mariscal Massena- y de ficción se entrecruzan en las batallas del momento y en los avatares de la población salmantina. Una “ópera prima” pues, que supera el reto literario de dosificar historia e invención, y todo ello con pulso y estilo literario. 

 

El autor, Miguel Echeandía, es miembro de la Joven Orquesta Nacional de España y de la de Castilla y León. La obra será presentada próximamente en un acto público, pero ya puede encontrarse en las librerías al precio de 10 euros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído