'Tu futuro es tu pasado' es la ópera prima de la directora salmantina Nuria Cabezas. En el documental, la autora recoge las respuestas de veinte entrevistados, todos mayores de 75 años, sobre las preguntas clave de la vida, tales como el amor, la muerte, la amistad, el sexo, el destino o la suerte con sabiduría, el humor o la sinceridad. Con su proyección, Cabezas pretende que el espectador haga balance de su vida mientras se convierte en un interesante reflejo de toda una generación que aún tiene mucho por contar.
 
Con el visionado del documental se conocen de cerca las entrevistas realizadas por la autora a diferentes personalidades de la capital. Entre ellas, destacan el catedrático de la Universidad de Salamanca José María García Gómez-Heras, Justo Gallego (conocido por su participación en el anuncio de Aquarius), el actor Miguel Ariza y varios salmantinos entre los que se encuentra la directora y productora del proyecto, Nuria Cabezas, antigua alumna de la Universidad Pontificia de Salamanca.
 
Pese a ser su primera obra, 'Tu futuro es tu pasado' ya pudo verse en diversos festivales como la Quinta Muestra Internacional de Cine Independiente de Mazatlán, México, el Festival Internacional de Cine de Marbella o el Festival Internacional de Films de Femmes de Créteil. Ahora se proyecta en Salamanca, ciudad de origen de la directora, donde el público podrá disfrutar de él en La Casa de las Conchas este viernes a las 20.00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído