El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis en Salamanca ha acogido la presentación de las creaciones de Nicolás Vaudelet. Además, cederá temporalmente una de las piezas de su colección a la exposición colectiva ‘Creadores de Moda.’ Así, sus diseños se exhibirán en distintos rincones de la Casa Lis junto a los de Miguel Palacio, Alma Aguilar, Marcela Mansergas, Juan Vidal, Jorge Acuña y otros diseñadores de moda gracias al programa patrocinado por Reale ‘Museo y Moda: encuentros en la Casa Lis’.

Nacido en Francia en 1976, Nicolás Vaudelet posee un extenso currículum en el mundo de la moda, ámbito en el que se inició en 1994 tras obtener la selectiva A3 (Letras y Arte) en Montpellier y trasladarse a París. Allí inició sus estudios en la Escuela Superior de Artes Gráficas Met de Penninghen et Jacques d’Andon, formación que prosiguió en la Escuela de diseño industrial Strate College – Issy-les-Moulineaux y el Studio Berçot en el que se diplomó en 1999. Tras un corto período de tiempo trabajando como conservador en el Museo del Traje de Marsella y algunas colaboraciones con el teatro Mouffetard de París para crear el vestuario de la Maison Tellier de Maupassant, Vaudelet comenzó a trabajar para las firmas de moda francesas más importantes, entre las que destacan Dior, Sonia Rykiel, Louis Vuitton, Christian Lacroix y Givenchy.

 
Más tarde, Nicolás comenzó a diseñar complementos para Jean Paul Gaultier hasta que en 2007 se incorporó como director creativo a la firma sevillana de prendas y accesorios en piel, El Caballo. Cuatro años después, creó su propia marca y desde entonces ha complementado el diseño y elaboración de sus creaciones con su trabajo para espectáculos como ‘The hole Show’ o la producción del Ballet Nacional de España, ‘Sorolla, visiones de España’. Además, ha colaborado con la firma Fosco en su línea de complementos (2012), ha sido premiado por l'Oréal Paris a la mejor colección de la 49 edición de la Madrid Fashion Week, recibió una Mención especial de Andalucía de Moda y ha presentado numerosas colecciones en la Pasarela Cibeles de Madrid FW.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído