La sala Music Factory ha acogido este viernes un doble concierto de los grupos Dinero y Pantones. Calificados por la prensa y medios como “uno de los mejores grupo de indie de nuestro país", Dinero llegan a Salamanca para presentar su nuevo disco, ‘Año Perro’. Por su parte, la banda madrileña Pantones, capitaneada por la salmantina Patty Critter, se trae su EP debut con Subterfuge Records, ‘Ruido Rosa’.

Dinero ha tocado junto a Foo Fighters

 
Rubén Giménez (bajo) y Sean Marholm (guitarra y voz), unos amigos de Alicante, llegaron hace unos años a Madrid, con el sueño de formar una buena banda de rock. Allí conocieron a Ekain, vizcaíno, un tipo que le pega a la batería de verdad, y así, Rubén, Sean y Ekain empezaron igual que cualquier grupo.
 
En 2009 publicaron su primer disco homónimo. Con este disco se embarcaron en una gira que ha durado casi dos años y con la que han visitado gran parte de España, hasta un total de casi 150 conciertos en los que ha habido mucha carretera, pero sobre todo mucha música.
 
Para primer single de su nuevo disco, ‘Lo Mismo’, vuelven a trabajar con el realizador Titan Pozo siguiendo con la línea que habían comenzado con el videoclip de ‘Mentiras’. Han arrancado una gira por todo el país presentando el nuevo disco que les tendrá ocupados los próximos meses....
 
Pantones, con presencia en Los 40 y MTV
 
Subrayando la palabra Power del binomio ‘Power-Pop’, con unas voces femeninas llenas de dulzura pero también de fuerza, y sin ocultar su amor por los Ramones y la velocidad, Pantones, una banda nacida en Madrid y criada en las primeras filas de los conciertos, se atreven con todo, desde versionar a The Crystals, hasta tocar en festivales para niños.
 
Contando en sus filas con la salmantina Patty Critter, su primera referencia, 'Ruido Rosa', con una increíble portada a manos de Puño (premio Internacional de Ilustración SM 2009 y todo un nombre dentro del diseño y la publicidad) es el pistoletazo de salida para esta banda que ha ido directa a los escenarios de manos de Subterfuge Events y Ayuken Management. 
 
Su primer videoclip, ‘Tu mayor fan’, extraído de su participación en la película Summertime, fue récord de visitas de Youtube en la primera semana, tras ser recomendado por medios como  Radio 3 y formar parte de la programación de cadenas como MTV o 40 TV. Estad atentos porque estos chicos han decidido subir el volumen y meter el acelerador en 2012-2013, después de sus exitosas visitas al Sif Fest de Sevilla o el Menudo Fest madrileño

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído