Este viernes, a las 20:00 horas en el centro cívico El Charro con entrada libre, continuando con el ciclo de tertulias y proyecciones de Viajes y Aventura del Trotaviernes, tendrá lugar la proyección de 'MUZTAGH- ATA : “El padre de las montañas de hielo' a cargo de Lorenzo García González. Tras la presentación y pase del audiovisual, se desarrollará un coloquio con el ponente sobre la aventura vivida en estas montañas remotas del Himalaya, en el que podrán participar los asistentes al acto.
 
El Muztagh Ata, que significa “padre de las montañas de hielo”, es el segundo pico más alto de la cordillera de Kun-Lun (7.546), por detrás del Kongur. Está situado en China en el Kunlun Shan, a pocos kilómetros de la frontera entre China y Pakistán, muy cerca de la autopista del Karakórum y dentro de la provincia de Xinjiang.
Esta montaña de cima redondeada se encuentra siempre cubierta de nieve por lo que se puede descender desde la cima al campo base esquiando con bastante facilidad. Se trata de un gigante bicéfalo con dos cimas: una de 7130 m y la otra de la altura ya citada y separadas por dos kilómetros. La ascensión a esta montaña suele iniciarse en el lago Karakul. El Muztagh Ata ocupa el lugar número 47 entre las montañas más altas del mundo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído