Electra Teatro continúa con su objetivo de promover la formación en artes escénicas desde la Universidad de Salamanca con el desarrollo de tres cursos para actores en este año académico. 

El Curso de Iniciación a la Interpretación tratará, como en las anteriores ediciones, de introducir a los participantes en el mundo de la actuación y el teatro. Les enseñará a aprovechar ante un público sus ideas y recursos corporales y será impartido por José Ruiz, director de Teatraganto y actor en todos los grupos de la antigua factoría Teatraco, y Marco Hernández, exdirector de Quiral teatro y profesor de teatro en el programa de viajes Ruta Inti. 

 
El Curso de Improvisación, de mano de Luis Noriega, actor especializado en improvisación y clown, explorará las posibilidades de los participantes de crear escenas de forma espontánea por medio de distintas técnicas y juegos. También se centrará en el estudio de la relación directa con el público durante el espectáculo.
 
El Curso de Creación Teatral reunirá a actores con cierta experiencia para intentar profesionalizarlos con el objetivo primordial de aumentar la calidad del teatro universitario salmantino. Será impartido por Héctor Toledo, director de Inercia Teatro y responsable del Aula de Teatro Electra desde 2011. Estudiará las corrientes teatrales desde Aristóteles a la performance y las formas contemporáneas y, más tarde se volcará en un montaje codirigido por todos los participantes.
 
Todos ellos se focalizarán en al menos una actuación final durante la Muestra de Artes Escénicas de la USAL en el Juan del Enzina. Además de estos talleres, los participantes tendrán acceso privilegiado a los cursos intensivos y actividades que se ofrezcan desde Electra Teatro Universitario durante este curso.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído