‘Encontacto’, una singular exposición que retrata a distinguidas personalidades

 ‘Encontacto’, una singular exposición que retrata a distinguidas personalidades
‘Encontacto’, una singular exposición que retrata a distinguidas personalidades
El Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Diputación ha presentado este jueves la exposición del artista salmantino Ángel Luis Iglesias ‘Encontacto’. La muestra se podrá visitar hasta el próximo diez de marzo y tiene dos espacios expositivos: la Sala de Santo Domingo de la Cruz y la Sala la Salina. Durante la inauguración, el alcalde de Salamanca Alfonso Fernández Mañueco ha alabado la creatividad en la manera de retratar del autor, “es el retrato de un tiempo, de una época y del presente; es arte y cultura con mayúsculas”, señaló.

Por otra parte el presidente de la Diputación de Salamanca Javier Iglesias, ha valorado “la capacidad que tiene el autor de sacar a la luz la personalidad, la naturaleza y el alma del personaje retratado”. La exposición incluye 71 retratos correspondientes a 65 personajes entre los que se encuentran S.M. La Reina, S.A.R. El Príncipe de Asturias, o la Duquesa de Alba. También incluye a los salmantinos como Vicente del Bosque, Venancio Blanco, Andrés Alén, Rafael Cid, Jerónimo Prieto, Florencio Maíllo, Mª Eugenia Bueno, Jesús Málaga o Fernando Fernández de Trocóniz; También pintores de la talla de Antonio López o Eduardo Narnanjo;  actores como Clint Eastwood, Jose Coronado, Jorge Sanz, Amparo Baró, Belén Rueda o Blanca Suarez; el arquitecto Joaquín Torres; el periodista Matías Prats; y el presentador Pablo Motos, entre otros.

 

Esta muestra ha sido el resultado de mucho esfuerzo y dedicación durante tres años. El autor ha insistido que los personajes elegidos para sus lienzos le han hecho crecer como persona y cada uno ha sido retratado de forma diferente. “No es lo mismo un personaje con un carácter fuerte, agrio o tierno”, señaló. Ángel Luis Iglesias también ha agradecido a todos los personajes su involucración en el proyecto y en especial a S.M. La Reina y la Duquesa de Alba que “estaban especialmente ilusionadas con la exposición”. Por último el artista ha expresado su deseo de ampliar la muestra, por lo que ya ha contactado con más personalidades para en un futuro completar la exposición.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído