La sección polifónica del Coro Ciudad de Salamanca ha acompañado al Coro de la localidad alicantina de Villena en un encuentro de corales este sábado en el Auditorio de San Blas.

El repertorio incluía temas como ?Steal Away?, ?Engine Engine?, ?Go tell it on the mountain?, ?Gloria? de Carole Stephens, ?Habladme del Mar? de Ángel Barja?, ?Gabriel´s Oboe? de Ennio Morricone, ?Alfonsina y el Mar? de Ariel Ramírez y Félix Luna, ?América? de Pablo Herrero o ?Si tú no estás aquí? de Rosana.

El Coro Ciudad de Salamanca nace en septiembre de 2014 en el seno de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Se establece como una escuela de formación vocal y musical adaptada a los distintos grupos de edad. Para ello desarrolla su actividad a través de cuatro agrupaciones.

El Pre Coro trabaja con niños de 5-8 años, el Coro de Niños con edades comprendidas entre 8-16 años, el Coro Juvenil abarca de los 14-21 años y la Coral Polifónica está formada por adultos. A través de sus distintas agrupaciones, este Coro trabaja diferentes estilos musicales de todas las épocas, incluyendo obras de estilo clásico, música antigua, música popular, músicas del mundo, bandas sonoras...

La Coral ?Ambrosio Cotes?, de Villena, fue fundada en el año 1993. Toma su nombre en recuerdo y homenaje a Ambrosio Cotes, ilustre músico nacido en Villena en 1550, en reconocimiento a su extensa labor musical. Desde sus comienzos, esta coral ha desarrollado una gran actividad musical y ha actuado en diferentes Festivales en las principales ciudades de las Comunidades Valenciana, Castilla la Mancha, Región de Murcia, Principado de Asturias, País Vasco, Aragón, Madrid, Andalucía,  Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña y Galicia. Desde 2009 el director del coro es Isidro Alemañ Sanchís.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído