Hoy en día, gracias a la tecnología, las distancias no existen. Especialmente cuando hay un interés común, en este caso la lectura. Desde Contenedor de Océanos, programa Biblioteca Extramuros de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, se lanzó una ?botella con mensaje? hacia otros espacios culturales y, rápidamente, ha surgido la comunicación.

Con el objetivo de dar a conocer la actividad de los clubes de lectura para jóvenes que se celebran en todo el territorio nacional, grupos que se consideran de especial importancia pues gracias a ellos son muchos los niños que mantienen el hábito lector hasta convertirse en adultos, y mediante los que se favorece el desarrollo de un espíritu crítico, nace el ciclo Conect@ndo lectores 

La actividad busca el intercambio de reflexiones entre los componentes de algunas de estas tertulias, a través de los Hangouts de Google, en pequeñas reuniones virtuales orientadas a mostrar la dinámica que se realiza semanalmente, las últimas lecturas compartidas, los intereses literarios particulares de sus miembros...

La propuesta se ha abierto este viernes con los chicos y chicas del club de lectura de la Biblioteca Central de Córdoba, coordinado por Pilar Nicolás, y continuará el viernes 29 de abril, a la misma hora, con los grupos de las Bibliotecas Municipales de A Coruña, dirigidos por Elisabeth Rodriguez.

En ambos casos, el escenario será La Cocina, el espacio creativo donde se reúne el grupo cada viernes, dentro del Centro de Arte Contemporáneo DA2. La actividad está dirigida a los jóvenes componentes del club de lectores juvenil y a todos aquellos profesionales del sector (bibliotecarios, profesores...); y adolescentes de la ciudad que estén interesados y quieran acercarse, hasta completar aforo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído