Santa Teresa de Jesús y las mujeres protagonizan en esta edición el ?Encuentro con Escritores?, con la celebración de mesas redondas en torno a la figura de la Santa, y conferencias de escritoras que invitarán al público a profundizar en el mundo de los sentimientos más representativos de las mujeres en la escritura. A las 20:00 horas, Laura Freixas reflexionó sobre el papel femenino en la literatura.

Allí señaló ?que las escritoras tienen una especial tendencia a hacer una literatura autobiográfica?. La causa, como afirmó, el que su identidad ?haya sido definida desde fuera no reconociéndose en esa identidad que se les atribuye?. La escritora dijo que esto es propio de grupos subalternos como los afroamericanos, los judíos o los gays.

Por otro lado aseguró ?que las mujeres nos encontramos con que la imagen que hay de nosotras no la hemos creado y no nos reconocemos en ella. Lo primero que tenemos que hacer es corregir esa imagen para afirmarnos como sujetos. La imagen que se da de nosotras es de personajes creados por otros y no de protagonistas?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído