El Espacio Joven, situado en la calle José Jáuregui 16, acoge hasta el 31 de julio la obra pictórica de Manuel Terroba Ruiz. Bajo el título 'Monotypes'. Este joven artista muestra al gran público quince obras de pequeño formato que el artista ha creado en su taller y ven la luz por primera vez en esta exposición. La exposición puede visitarse en el Espacio Joven de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
 
Manuel Terroba Ruiz, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, ha participado en varias exposiciones colectivas entre las que se encuentran “Para empezar, el futuro de la creatividad”, en el Palacio Quintanar de Segovia; la correspondiente a los XVII Premios San Marcos, en La Salina el pasado año, así como en la muestra de las obras del la decimocuarta edición del certamen municipal Jóvenes Creadores. Además se ha alzado con el primer premio de varios certámenes de pintura promovidos en la ciudad de Salamanca.

La sala de exposiciones del Espacio Joven está destinada a jóvenes artistas, sin ningún tipo de coste ni ninguna restricción para el tipo, el formato o la temática a exponer. El Ayuntamiento de Salamanca persigue un doble objetivo con esta iniciativa. Por una parte, la promoción de artistas jóvenes y, por otra, el facilitar el acceso de los jóvenes a la cultura. La sala consta de 200 metros cuadrados y está diseñada para albergar cualquier tipo de obra. Gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Salamanca y Caja Rural, los jóvenes artistas también tienen la facilidad de llevar a cabo la impresión de dípticos y carteles sin ningún coste.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído