El Espacio Joven acoge desde hoy la exposición de fotografía #LECTURADEMODA cuyas autoras son las jóvenes salmantinas Soraya Herráez y Rebeca Martín, integrantes de Unpuntocurioso, proyecto destinado a promover la lectura y la creatividad entre el público infantil y juvenil.

Con la intención de presentar una campaña de promoción de lectura y creatividad a través de la fotografía, las dos jóvenes integrantes de Unpuntocurioso solicitaron la colaboración de niños, jóvenes, familias y otros seres curiosos interesados en poner la lectura de moda a partir de sus propias aportaciones. Después de más de dos meses, el resultado es la exposición inaugurada hoy por el concejal de Juventud, Daniel Llanos.

Unpuntocurioso ha ido creciendo desde su nacimiento en octubre de 2013 hasta convertirse en una realidad y una nueva metodología de trabajo que combina el desarrollo de la imaginación con facilitar la adquisición de destrezas de lectoescritura a través de la literatura.

Soraya Herraéz es narradora oral además de gestora emprendedora de lectura y escritura. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Salamanca y amante de la fotografía, disfruta vinculando distintas disciplinas artísticas en torno a la lectura.  

Rebeca Martín es Licenciada en Humanidades y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca. Dedicada a la promoción de la lectura y la creatividad, explora las relaciones que se establecen entre la fotografía, la pintura y los libros a través de la innovación. 

La sala de exposiciones del Espacio Joven, que consta de 200 metros cuadrados, está dirigida a jóvenes artistas, sin ningún tipo de coste. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Salamanca busca la promoción de artistas jóvenes a la vez que facilitar el acceso de los jóvenes a la cultura. Enmarcado en un convenio entre el Ayuntamiento de Salamanca y Caja Rural, a los jóvenes artistas también se les ofrece la impresión de dípticos y carteles sin ningún coste.

FICHA

Nombre: Soraya Herráez y Rebeca Martín 

Fecha: del 16 al 30 de septiembre de 2015

Título: #LECTURADEMODA

Modalidad: Fotografía 

Horario: de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas

   Tardes de lunes a jueves de 17,00 a 20,00 horas

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído