El Espacio Joven acoge hasta el 15 de marzo la exposición del artista Jesús María Pérez Gómez 'Thcxuma' que lleva por título '…Sobre ausencias y presencias'. La muestra, que ha inaugurado la concejal de Juventud, Gozo Merino, podrá visitarse en este espacio de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 horas.

Tal y como explica el propio artista “este proyecto constituye la última fase de una reflexión sobre el acto fotográfico en la que he trabajado en los últimos años. Concibo mi trabajo como medio de conocimiento de mí mismo y la realidad cercana. Considerándome ante todo sujeto-fotógrafo, utilizo conceptos fotográficos para enfrentarme a los criterios que nos definen como sujeto individual y social: identidad, conciencia de uno mismo y entorno, etcétera". Mediante una serie de cajas de luz, el artista muestra todo el proceso fotográfico, desde la exposición y su impresión en la película, experimentando con la luz que reciben los negativos durante dicho proceso.

La sala de exposiciones del Espacio Joven está destinada a jóvenes artistas. Consta de 200 metros cuadrados y está diseñada para albergar cualquier tipo de obra. Jesús María Pérez Gómez es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, especialidad en Fotografía y Audiovisuales. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas, fundamentalmente en Bilbao, su ciudad natal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído