El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha inaugurado en el Espacio Joven la exposición de fotografía titulada 'Luz urbanita', del artista Alejandro Zapater Caballero. Podrá visitarse hasta el15 de noviembre de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los viernes de 9:00 a 14:00 horas.

'Luz urbanita' consta de doce fotografías en color que tratan sobre la luz durante el ocaso y la noche urbana de diferentes lugares de la geografía española, de este a oeste. Desde la Universidad de Salamanca hasta el puerto deportivo de Alicante, pasando por diferentes localidades y momentos en los que la luz es la protagonista en la temática de esta muestra que se puede visitar hasta el próximo 15 de noviembre en la sala de exposiciones del Espacio Joven.

El autor, que se define como autodidacta en la fotografía, señala que la cámara le acompaña en cada viaje y en cada aventura. Para Alejandro Zapater Caballero, hacer fotos no es solamente apretar un botón y ya está, es mucho más.  ?Detrás de cada foto hay una historia. Detrás de cada foto hay unos pensamientos. Detrás de cada foto hay una intención, para que quien observa vea en la foto lo que tú ves y lo que tú quieres que vea? destaca el autor de ?Luz urbanita?.

Alejandro Zapater Caballero ha hecho fotografía de variadas temáticas como edificios e interiores, gastronomía, naturaleza? apareciendo su trabajo en diferentes medios de comunicación. Además, ha realizado diversas exposiciones de sus fotografías. 

Impulsar medidas de promoción y fomento del arte para los jóvenes es una de las iniciativas en las que trabaja el Ayuntamiento de Salamanca. En este contexto se sitúa la sala de exposiciones del Espacio Joven, que consta de 200 metros cuadrados, y está dirigida a jóvenes artistas, sin ningún tipo de coste. Además, también se les ofrece la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído