España y Portugal hermanadas en unas jornadas que acogen a diversos escritores y artistas

Las jornadas se desarrollarán durante este viernes, 29 de octubre y este sábado 30 en la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas

0 Comentarios

Jornadas entre Portugal y España en la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas
Jornadas entre Portugal y España en la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas

La Biblioteca Pública Casa de las Conchas acoge por undécimo año consecutivo un programa centrado en las manifestaciones artísticas y culturales contemporáneas de España y Portugal. Durante este viernes y este sábado, se presentan diversas charlas y performances, con el objetivo de favorecer el intercambio de ideas y experiencias entre escritores y artistas emergentes, agentes culturales y público a ambos lados de la frontera.

Las primeras en tomar la palabra han sido la escritora portuguesa, Margarida Vale de Gato y la filóloga española, Julieta Valero. Ambas se han dado cita a las 20:00 horas de este viernes para reflexionar y debatir sobre literatura. Concretamente la charla que han protagonizado responde al nombre de “Todo literatura. La escritura demorada”.

Este sábado continuarán las charlas a las 19:00 horas con la presencia de la artista portuguesa, Inês Tartaruga y la española Violeta Nicolás, doctora en Artes Escénicas desarrollando la charla ‘En Vado, Diálogo de artistas’. Un ejercicio léxico-corporal.

Una hora más tarde, a las 20:00 horas tendrá lugar ‘Buzz Saw Waves and Variations’ con la artista Inês Água. Esta se trata de composición sonora a partir de un dispositivo mecánico milenario que se cree que fue utilizado por los pueblos amerindios con fines rituales. Mucho más tarde fue traído a Europa como juguete (buzz saw en inglés). En la pieza, tres performers lo activarán provocando un movimiento circular que al ser atravesado por el aire produce sonidos, silbidos y zumbidos sorprendentes.

Finalmente, será la española Violeta Nicolás la encarga de poner el broche final con el performance ‘De humo y polvo’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído