Espectáculos para niños en el fin de año del Espacio Almargen

Se plantea una danza teatro y cuentos que retornan a los populares pero contados de la manera más insospechada durante este viernes y sábado desde las 18 horas

0 Comentarios

 JOTA0107
JOTA0107

El Espacio Almargen cierra el año durante este viernes y sábado con dos teatros que comenzarán a las 18 horas y que tendrán un precio de entrada de ocho euros. 

De esta manera, para el viernes, Quasar Teatro llegó con 'Deguaybarro' en el que todo nacerá. Todo surge desde el barro, la materia primigenia, de manera que se plantea un espacio en blanco donde irá apareciendo y se irá construyendo el mundo. 

Se trata de un espectáculo de teatro danza para niños a partir de dos años que fue estrenado en colaboración con el Palacio de Festivales de Santander, de donde es la compañía de teatro. Además, también se desarrollará un taller de experimentación en el que se invita al público a crear y jugar con los materiales que se han utilizado para la pieza. 

El sábado, por su parte, Baychimo Teatro llega con 'Cuentos para niños perversos' a la misma hora. Un retorno a los cuentos populares en toda su esencia. Utilizando historias como Cenicienta, Los tres cerditos y Caperucita Roja ponen en escena los mundos del 'Érase una vez...' pero por los caminos más insospechados. 

Los cuentos están llenos de giros inesperados, de finales sorprendentes, personajes totalmente desmitificados y sobre todo de humor, mucho humor. Un humor que reside en el juego con la métrica y la rima; en la sucesión de pareados simpáticos y socarrones. Los protagonistas se han convertido en títeres, algunos son planos; otros de guante; de hilo; de varilla; incluso hay sombras chinas sin sombra… Todo esto junto a dos actores, puestos al servicio de la narración. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído