Este domingo comienza el ciclo de conciertos de canción de cámara divulgativos organizado por el Ayuntamiento en el CMI Trujillo

El tenor Adolfo Muñoz y el pianista Miguel Ángel Caro serán los encargados de inaugurar este ciclo

0 Comentarios

Centro Sociocultural Plaza de Trujillo
Centro Sociocultural Plaza de Trujillo

Este domingo dará comienzo el ciclo de conciertos de canción de cámara didácticos, dirigidos al público familiar, organizados por el Ayuntamiento de Salamanca en el auditorio del Centro Municipal Integrado Trujillo.

Hasta el mes de mayo se han organizado cinco actuaciones, coordinadas por el músico Miguel Ángel Caro, los domingo 22 de enero, 5 de febrero, 12 de marzo, 23 de abril y 21 de mayo. Serán a las doce de la mañana y la entrada a todos ellos es libre hasta completar el aforo.

Son conciertos explicativos, con una parte didáctica, que permitirán al público apreciar todos los aspectos relacionados con los compositores y las obras que se interpretan.

El primero de los conciertos es mañana, lleva por título “Locos de amor” y será interpretado por el tenor Adolfo Muñoz y el pianista Miguel Ángel Caro. El programa del concierto es Liederkreis, op. 24 de Robert Schumann. El Lied o canción alemana es el género más representativo dentro de la canción de cámara debido a su calidad, variedad y desarrollo extraordinarios durante el Romanticismo.

En él se concentran todas las características del estilo: la individualidad artística y la libertad creadora, el amor por la canción popular, la visión de la naturaleza como expresión de emociones y pensamientos, el refinamiento sofisticado y colorista en la descripción narrativa y, tal y como mostraremos en este bellísimo ciclo de canciones, la vivencia del amor atormentado; un amor que puede llevar en ocasiones hasta la locura. Una lectura atenta de los versos que vertebran la composición nos desvelará las claves que relacionan texto y música, pero también la obra y la vida de Robert Schumann. Esto nos permitirá adentrarnos en su particular universo poético y disfrutar intensamente de uno de los más hermosos ciclos del Romanticismo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído