Este jueves 28 y el viernes 29 se reparten las invitaciones para la proyección del documental ‘España, la primera globalización’

Se podrán recoger en la taquilla del Teatro Liceo en su horario habitual de apertura, de 11:00 a 14:00 horas. Se entregarán dos invitaciones por persona

0 Comentarios

El Teatro Liceo
El Teatro Liceo

Este jueves 28 de octubre y el viernes 29 se repartirán las invitaciones para asistir a la película documental ‘España, la primera globalización’. Se trata de una producción de López – Li Films, en coproducción con RTVE y el patrocinio del Ayuntamiento de Salamanca, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y la Fundación Fernando Nuñez.

El reparto se hará en la taquilla del Liceo en su horario habitual de apertura, de 11 a 14 horas, y se darán dos invitaciones por persona. El evento está programado para el viernes 29 de octubre, a las ocho de la tarde, en Cines Van Dyck Joven (Paseo del Doctor Torres Villarroel).

‘España, la primera globalización’ pone el foco en defender y divulgar hechos ciertos de nuestra historia. El documental desmonta las mentiras de una operación de propaganda tan eficaz en el pasado, que ha conseguido que los propios descendientes de aquellos españoles de la península y de América la hayamos interiorizado.

Ofrece nuevas lecturas sobre el período histórico iniciado en el reinado de los Reyes Católicos, el descubrimiento de América y el posterior devenir de la historia de España, desmontando la leyenda negra en un momento tan necesario como el actual. Se ha rodado en varios continentes y cuenta con la intervención de 39 historiadores de todo el mundo de reconocido prestigio.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído