Este miércoles FACYL ofrece el estreno en España del espectáculo ‘Jessica and Me’ de Cristiana Morganti

FACYL arranca con una treintena de actividades y la participación de 70 artistas de 10 nacionalidades

0 Comentarios

FACYL 2021 Jessica and me. CLAUDIA KEMPF
FACYL 2021 Jessica and me. CLAUDIA KEMPF

La segunda jornada del Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León, FACYL 2021, que se celebrará en Salamanca hasta el próximo domingo 10 de octubre, ofrecerá el estreno en España del espectáculo ‘Jessica and Me’ de la bailarina y coreógrafa Cristiana Morganti, donde sorprenderá con el encanto, talento y la vena cómica irresistible de la artista italiana sobre el escenario.Será este miércoles 6 de octubre a las 20:45 horas en el Teatro Liceo. Las entradas, a un precio de 5 €, se pueden conseguir a través de la página web www.facyl-festival.com y en las taquillas del Teatro Liceo, en horario de lunes a viernes de 11 a 14 horas y sábados de 12 a 14 horas.

La jornada se iniciará con el taller ‘Tydal Cycles’ de Hara Alonso, que se desarrollará de 10:30 a 13:00 horas en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, con entrada gratuita previa inscripción a través de la página web del festival. El taller está dirigido a cualquier persona interesada en el mundo de la creación musical. Tidal Cycles es un lenguaje para componer secuencias de sonidos, notas y parámetros de forma polifónica, polirítmica o generativa.

A las 17:00 horas y desde la sala de exposiciones San Eloy, se va a poder disfrutar de la primera de las conversaciones programadas en FACYL 2021. Bajo el título ‘Sin derechos (digitales)’, va a contar con la participación de Jesús Prieto de Pedro y Marta Peirano. La conversación será emitida en directo por streaming a través del Canal FACYL. Uno de los más reconocidos especialistas en Derecho de la Cultura del mundo y una periodista especializada en cultura libre, autómatas, seguridad y privacidad, derechos en Internet y criptografía para periodistas conversarán sobre el complejo y apremiante panorama que supone la indeterminación de los derechos que deben asistirnos a tod@s en el medio digital y cómo este, a su vez, condiciona y afecta a la cultura y a las intrínsecas relaciones entre uno y otra, en ¿ausencia? de unos derechos claros y definidos.

Además, durante todo el día, en horario de 11:00 a 22:00 horas permanecerá abierta la exposición ‘Proyecto Híbrido’ con una selección especial de muchas de las mejores obras presentadas al festival ‘Ars Electronica’ de Linz (Austria). ‘Proyecto Híbrido’ ofrece en la Sala 1 de Exposiciones San Eloy, una exhibición de 70 minutos de lo mejor de la creación digital internacional, seleccionada por el equipo del centro, que se proyectará hasta siete veces al día a las 11:00h, 12:15h, 13:30h, 14:45h, 18:00h, 19:30h y 20:45h. Además, en la Sala 3 se puede disfrutar de una proyección compuesta de una selección de los últimos premios ‘Ars Electronica, denominada ‘Teatro Electrónico’ y una sección de las creaciones jóvenes menores de 19 años denominada ‘Animación Joven’, con cuatro proyecciones diarias a las 11:00h, 13:30h, 16:00h y 19:30h. Y a las 18:30 se emitirá la conversación dentro del programa de ‘Ars Electrónica’ bajo el título “S+T+ARTS - Regional Connection”/S+T*ARTS- Conexión regional, con Veronika Liebl. Directiva del ‘Ars Electronica’, que podrá seguirse en la Sala 3 de San Eloy o de modo online, a través del Canal FACYL.

FACYL del 5 al 10 de octubre

Este miércoles 6 será la segunda jornada del Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León - FACYL 2021, con una treintena de actividades y la participación de 70 artistas de 10 nacionalidades.

El programa de FACYL 2021 cuenta con artistas de prestigio nacional e internacional como Alessandro Serra, Cristiana Morganti, Euripides Laskaridis, A Filetta, Chassol, Amorante, Arkadi Zaides, Rodrigo Cuevas, Edurne Rubio o Hara Alonso y Alba G. Corral, entre otros.

FACYL completa su programa con 12 conversaciones, talleres y master clases con reputados nombres de la escena cultural como Juan Luis Arsuaga, Brenda Chávez, Jesús Prieto, Marta Peirano, Mario García, Carlos Alberto Scolari, Mari Luz Congosto, Daniel Canogar o Juana Escudero, entre otros.

Más información: www.facyl-festival.com

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído