Este miércoles se estrena la obra “5 segundos y 120 kilos”, una propuesta de la compañía salmantina Métrica Pura

Las entradas tienen un precio de 8 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

0 Comentarios

5 SEGUNDOS y 120 KILOS
5 SEGUNDOS y 120 KILOS

El Teatro Liceo acogerá este miércoles el estreno absoluto de “5 segundos, 120 kilos”, una obra dramática en tres actos escrita durante el período de pandemia de la COVID 19 y que refleja cómo viven esta situación Antonio y Rebeca, vecinos en un mismo edificio, sin ningún punto aparente de conexión y que por la situación de aislamiento producida se llegan a conocer.

A lo largo de la obra, los sentimientos humanos están muy presentes, y tanto los negativos como la tristeza, el miedo, la desesperanza o la frustración, como los positivos representados a través de la alegría, la felicidad, el humor o el amor, incluso sentimientos neutros como la compasión o la sorpresa, acercan al espectador a los personajes de Antonio y Rebeca.

La expresión de los sentimientos a través de las emociones de los personajes genera conflictos entre ellos y a veces con ellos mismos en un momento crucial de la vida de ambos y del propio momento histórico en el que se desarrolla la acción.

La obra está dirigida por Teresa Alfonso y los autores e intérpretes de la misma son Pablo Málaga e Isabel Ortiz de Zárate.

Sinopsis

Podría ser un cuento sobre una princesa que vive en el sótano y un príncipe que habita en lo alto del torreón, podría ser un melodrama sobre dos personas cercanas que nunca antes se han encontrado, podría ser una comedia agridulce sobre nuestros anhelos y nuestras frustraciones. Tal vez la obra “5 segundos, 120 kilos”  sea todo eso a la vez…o quizá algo totalmente distinto.

Una noche de confinamiento por la pandemia la vecina de abajo, una desconocida, llama a la puerta del vecino de arriba, otro desconocido, con una propuesta terrible. Lo que en principio se plantea como algo inaudito y duro va transformándose a lo largo de la noche en un carrusel de emociones compartidas. ¿Dónde estuviste aquel día? ¿Qué ocurrió entonces? ¿Por qué extraña razón sucede lo que sucede?

Esta obra propone reflexionar sobre las extrañas circunstancias que la vida nos ofrece continuamente, planteándonos si todo lo que acontece es fruto del azar y de tu forma de encarar las situaciones o sin embargo existe algún tipo de plan diseñado al que somos ajenos y en el que poco podemos influir con nuestro comportamiento.

Dos personas muy distintas, conectadas a través de las tuberías de un edificio de piso, entrelazarán sus corazones solitarios en una ciudad corriente, donde fluirá la savia vital de su existencia, de nuestra propia existencia, en una noche cualquiera de confinamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído