Este miércoles se reparten las invitaciones para la proyección del documental 'Me cuesta hablar de mí', dedicado a la actriz salmantina Charo López

Las invitaciones se pueden recoger en la taquilla del Teatro Liceo en su horario habitual de apertura, de 11 a 14 horas. Se entregarán dos invitaciones por persona

0 Comentarios

Charo López
Charo López

Este miércoles se reparten las invitaciones para la proyección del documental “Me cuesta hablar de mí”, dirigido por el salmantino Chema de la Peña y dedicado a la actriz salmantina Charo López. La proyección está prevista este viernes, 1 de abril, a las ocho de la tarde. Ese acto contará con la presencia del director y de la actriz y, tras la proyección, mantendrán un coloquio con el público asistente.

Chema de la Peña nació en Salamanca, en 1964. Economista y autodidacta, en 1993 crea su propia productora con la que rueda sus primeros cortos, spots publicitarios y videoclips. Como director salta al mundo del largometraje en 1999 de la mano de Fernando Colomo. Hasta la fecha ha dirigido 9 largometrajes -6 de ficción y 3 documentales- obteniendo nominaciones en los premios Goya, selección oficial en festivales internacionales (San Sebastián, Toronto, London Film Festival…) y presencia en museos como el Moma o el Centre Pompidou. Entre sus películas destacan “Mario y los perros”, “Amarás sobre todas las cosas”, “Sud Express”, “De Salamanca a ninguna parte” o “Shacky Carmine”.

Sinopsis

En “Me cuesta hablar de mí”, Charo López reconstruye por primera vez el relato de su carrera y de su vida. Desde su Salamanca natal hasta hoy día; dejando constancia de los logros, reconocimientos y adversidades que la han llevado a mantenerse casi 60 años como una de nuestras primeras actrices.

Nada de esto hubiera sido posible sin su asombrosa capacidad de reinvención, su determinación y su tremenda vocación de actriz. A lo largo de su vida se van sucediendo los episodios: su azarosa llegada al cine en los 60, la oportunidad de hacer de Virgen María con Buñuel, su paso por los spaghetti western y el cine del destape en los 70, el éxito en los 80 (“Fortunata y Jacinta”, “Los gozos y las sombras”) en la etapa de oro de la series que tanto le debe, su reconocimiento en Cannes de la mano de Gonzalo Suarez, su aventura teatral en Argentina, su Goya por “Secretos del Corazón”….

Charo además se reveló como icono erótico de toda una generación, demostrando que fuerza, belleza e inteligencia es un coctel que pocas actrices pueden ofrecer. Cada paso que ha dado lo ha hecho sin dejar jamás de ser dueña de sus propias decisiones y plantando cara a prejuicios e incomprensiones, convirtiéndose en la punta de lanza de toda una generación de mujeres que en los 80 comenzó a conquistar el espacio que le pertenecía en la sociedad y en el arte.

A través de este viaje irán encajando todas las piezas que permiten descifrar el misterio que rodea a esta actriz que ha ganado la batalla al tiempo.... Aunque tratándose de Charo López, su misterio nunca será completamente desvelado.

TRAILER: https://vimeo.com/647289331

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído