​​​​​​​Estos son los ganadores del premio 'Jóvenes Creadores' impulsado por el Ayuntamiento de Salamanca

El concejal de Juventud, Ángel Fernández, destaca el apoyo municipal a la creatividad juvenil con continuas propuestas de apoyo, algunas incluso con un reconocimiento que traspasa nuestras fronteras

0 Comentarios

Clausuran la exposición del certamen municipal "Jóvenes Creadores"
Clausuran la exposición del certamen municipal "Jóvenes Creadores"

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Ángel Fernández, acompañado por la directora del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León, Estela López, ha entregado hoy los premios a los ganadores de la vigésimo primera edición del certamen municipal de ‘Jóvenes Creadores’, cuyas obras se han expuesto en el Espacio Joven durante el mes de octubre.

La muestra estaba formada por 51 obras de cómic, fotografía, pintura, escultura, diseño gráfico, vídeo-arte, cortometrajes, poesía, música, relatos cortos, microrrelatos, cuentos, diseño de moda y complementos de moda, cocina creativa y libre. Se trata de trabajos que se corresponden con el primer, segundo y tercer premio así como menciones especiales que establecía este certamen en la celebración de su vigésimo primera edición.

El concejal de Juventud ha destacado que la calidad de los trabajos presentados es una demostración más del talento que existe en Salamanca, también en el arte. Talento que promueve y premia el Ayuntamiento con continuas propuestas de apoyo a los jóvenes de la ciudad, algunas incluso con un reconocimiento que traspasa nuestras fronteras, para que puedan desarrollar su creatividad.

La XXI edición de ‘Jóvenes Creadores’ ha mantenido la ampliación a 15 de modos de participación que se implantó hace dos años (cómic, fotografía, pintura, escultura, diseño gráfico, vídeo-arte, cortometraje, poesía, música, relatos cortos, microrrelatos, cuentos, diseño de moda y complementos de moda, cocina creativa y libre) para que los participantes pudieran concursar en igualdad de condiciones en función de su edad. Del mismo modo ha ocurrido con la cuantía de los premios, que asciende a un total de 52.350 euros.

Nota: la lista completa con los ganadores puede consultarse en el enlace http://juventud.aytosalamanca.es/es/actividadesanuales/jovenescreadores

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído