El Teatro Juan del Enzina acogió este jueves la representación 'Porcile', de Pier Paolo Pasolini, a cargo de Piccoli Borghesi, laboratorio teatral en lengua italiana. Actuación incluida en la Muestra Universitaria de Artes Escénicas, con entradas a tres euros.

La adaptación del texto es de Mattia Bianchi, quien también dirige junto a Zuleika Brito López y con la ayuda de Irene Muñoz Rodríguez. El reparto está compuesto por Arturo López Martínez, Sandra Ferreira González, Jesús Rey Aneiros, Elena Ibáñez Chacón, Ignacio Fernández, Alejandro Martín Pascua y Zuleika Brito López.

Sinopsis

Estamos en 1967 en Godesberg, Alemania Occidental. Julian Klotz es un joven aparentemente apático, ambiguo y, sin duda, diferente a todos sus coetáneos, en particular respecto a Ida, chica de 17 años, heroica, revolucionaria y abiertamente enamorada de él. A pesar de ser el hijo de un miembro distinguido de la burguesía capitalista de su país, Julian siente rechazo por la clase social a la que pertenece por nacimiento, pero a la vez se niega a comprometerse con Ida y con sus amigos progresistas en su lucha contra los ideales paternos.

Vive, pues, encerrado en un limbo silencioso, casi desdeñando la compañía de los demás seres humanos. De hecho, abandona a menudo su palacio para dirigirse incluso más allá de las tierras de los humildes campesinos, y seguir el camino oscuro y fangoso que lleva hacia la pocilga. Sólo en ese lugar metafóricamente real, rodeado por los cerdos y alejado de una sociedad proclive a aniquilar cualquier muestra de diversidad, el joven consigue expresar su perpetuo y trágico deseo de amor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído