Los éxitos de Marwan llegan este sábado al CAEM

Las entradas tienen un precio de 18 euros en venta anticipada y 22 euros el día del concierto, más gastos de gestión

0 Comentarios

Los éxitos de Marwan llegan este sábado al CAEM
Los éxitos de Marwan llegan este sábado al CAEM

El Ayuntamiento de Salamanca continúa con su programación cultural este fin de semana. En esta ocasión ofrece un concierto de Marwan, una de las principales voces de la canción de autor en España y Latinoamérica.

Fiel seguidor de sus referentes (Sabina, Serrat, Aute, Silvio Rodríguez, Ismael Serrano, Jorge Drexler o Pedro Guerra), Marwan ha sabido cultivarse un sonido propio llevando un poco más lejos algunos de los aspectos que ya aparecen en sus maestros. Sobre todo con su último disco, “El viejo boxeador” (2020), donde abandona las pretensiones y se entrega definitivamente al artista que es: un narrador de historias muy diversas que pivotan alrededor de la existencia del ser humano y el mundo en el que vive, con un estilo y sonido propios inconfundibles y llenos de belleza.

El disco está compuesto por diez canciones llenas de luz, dejando atrás la amargura del desamor; optimista, con ritmos y letras que invitan al baile. El concepto de seguir adelante y superar los obstáculos inunda todo el disco, canalizándose a través del boxeo: la batalla contra los problemas propios y ajenos, individuales y colectivos.

En la actualidad el «fenómeno Marwan” no ha hecho más que crecer con actuaciones para miles de personas tanto en España como en Latinoamérica, destacando sobre todas sus actuaciones en el Wizink Center de Madrid y el Plaza Condesa de Ciudad de México.

A esto se suma su éxito en las listas de ventas con sus tres libros de poemas de los cuales se han vendido 200.000 ejemplares, llegando al nº 1 de ventas en España y México. Este éxito ha llevado a que este libro haya sido traducido y publicado también en Italia y en Portugal y a que llene lugares con miles de personas para verle recitar poemas.

Entre sus hechos más remarcables se encuentra el haber compuesto, junto al doblemente oscarizado compositor Gustavo Santaolalla, la “Nana de Urraca”, una de las canciones de la serie “El Cid” de Amazon Prime Video. También ha compuesto para artistas como Dani Fernández, Lorena Gómez, Natalia Lacunza o Miki Núñez.

En 2011 fue galardonado por las salas de conciertos de Madrid, “La Noche en Vivo”, con el Premio Guille 2011 como mejor cantautor y también recibió la mención de honor en los Premios Emilio Castelar. También fue nombrado «Músico por la Paz» en el Parlamento Europeo.

Las entradas para el concierto de este sábado en Salamanca tienen un precio de 18 euros en venta anticipada y 22 euros el día del concierto, más gastos de gestión. Se pueden adquirir en www.ciudaddecultura.org

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído