La exposición de 'Jóvenes Creadores' continuará en el Espacio Joven hasta el 16 de enero

 La exposición de 'Jóvenes Creadores' continuará en el Espacio Joven hasta el 16 de enero
La exposición de 'Jóvenes Creadores' continuará en el Espacio Joven hasta el 16 de enero

El Espacio Joven continúa albergando, hasta el próximo 16 de enero, la exposición de una selección de las 462 obras presentadas al certamen Jóvenes Creadores 2015, promovido por el Ayuntamiento de Salamanca.

Este certamen se enmarca en el compromiso del Consistorio con la promoción artística y cultural de los jóvenes a través de múltiples actuaciones. 

Jóvenes Creadores, desde que se convocó por primera vez en el año 2000, cuenta con una alta participación como ratifican las más de 5.000 obras presentadas.

En la edición de este año se han fallado un total de 42 premios y 12 menciones especiales en las catorce disciplinas convocadas que son cómic, fotografía, pintura, escultura, diseño gráfico, vídeo-arte, cortometrajes, poesía, música, relatos cortos, microrrelatos, diseño de moda, diseño de complementos de moda y cocina creativa, novedad en esta edición. 

Las categorías a las que mayor número de jóvenes han concurrido han sido fotografía, microrrelato y relato corto con un total de 204 trabajos (58 en relato corto, 78 en fotografía y 68 en microrrelato. A continuación, se sitúan las disciplinas de pintura (56), música (12), cortometraje (27), vídeo-arte (16) poesía (34), escultura (16), diseño gráfico (28), complementos (10), cómic (18) y diseño de moda (4). En la nueva modalidad introducida este año, la de cocina creativa, ha habido una participación de 37 personas.

Destacar que este certamen municipal es una puerta abierta a Europa ya que los ganadores pueden participar en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo que se celebrará en 2017.

La exposición puede visitarse en el Espacio Joven de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas y de lunes a jueves de 17,00 a 20,00 hasta el 16 de enero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído