La exposición 'Miscelánea', una muestra del talento de los jóvenes artistas de la región

0 Comentarios

 La exposición 'Miscelánea', una muestra del talento de los jóvenes artistas de la región
La exposición 'Miscelánea', una muestra del talento de los jóvenes artistas de la región

El Certamen de Arte Joven del Instituto de la Juventud se viene celebrando desde el año 1986. Eduardo Carazo, director general de Juventud de la Junta de Castilla y León, asegura que pretenden ?reconocer el talento para la creación de muchos artistas que hay en la comunidad?. Desde la institución regional buscar dar visibilidad y relevancia a los jóvenes que emplean su tiempo en la creación artística.

Carazo lamenta que ?a veces se tiene una imagen social de una juventud poco comprometida? y por esta razón cree que es importante que existan iniciativas de este tipo. ?Los premiados en esta edición son un ejemplo de que los jóvenes de la Comunidad tienen mucho arte y es de justicia que desde las instituciones les apoyemos y reconozcamos públicamente su obra.

Son artistas muy jóvenes, con carreras incipientes, pero que ?ya tienen bastante recorrido?. Este certamen premia cuatro categorías diferentes, como son ?las artes literarias, escénicas, visuales y plásticas y la música?. La muestra se puede visitar en la Sala Unamuno, hasta el 30 de noviembre en horario de tarde de 18:30 a 21:30.

En la exposición, ubicada en la calle Cuesta del Carmen, hay aproximadamente medio centenar de obras. ?Hay fotografías y obras plásticas que forman parte de este certamen y también hay un histórico de los ganadores de otros años?. Uno de los premios para los ganadores es entrar en el circuito de exposiciones de la Junta de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído