No todas las obras expuestas pretenden ser bellas o artísticas. Otra forma de conmover es despertar la conciencia, la culpabilidad, e invitar a hacer algo al respecto. Es lo que trata de hacer esta sencilla exposición informativa, que estará situada en la Iglesia Vieja de Pizarrales hasta el día 11 de junio. Esta muestra podrá visitarse en la Iglesia Vieja de Pizarrales, situada en la carretera de Ledesma, hasta el 11 de junio. Su horario es de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. 

Cristina Klimowitz y Emilio Arroita, concejales de Familia e Igualdad de Oportunidades, y de Medio Ambiente, respectivamente,  han acudido a la inauguración de “Clarity”, que ha sido posible gracias al Proyecto Europeo de Acción Educativa por el Clima y ha sido preparada por el Centro Nacional de Educación Ambiental. La Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento, y el ECyL, son también parte de la iniciativa. Mediante una serie de carteles explicativos con esquemas, dibujos, y datos, “Clarity” ayuda a comprender y actuar frente al cambio climático, contribuir al conocimiento del propio fenómeno, relacionando causas, impactos y dando las respuestas que actualmente se plantean para hacer frente al problema. Impactos, causas y soluciones sería el resumen de lo que uno puede encontrar en esta exposición, aglutinada bajo imperativos como comprende, relaciona, piensa, valora, cambia, y actúa. 

El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León están desarrollando “La Cábila II” para impulsar la cualificación profesional de 18 jóvenes desempleados menores de 25 años como monitores de Medio Ambiente y especialista en áreas degradadas y aprovechamiento forestal. Los alumnos están poniendo en práctica sus conocimientos en la elaboración de campañas de sensibilización y programas de educación ambiental, así como en el acondicionamiento, recuperación y conservación del entorno de la Ribera del Puente Romano. Para llevar a cabo este programa ha sido necesario contratar también a un grupo docente de 4 personas en situación de desempleo. Este programa de formación y empleo se prolongará hasta el mes de septiembre. Hasta entonces los alumnos seguirán formándose con el objetivo de acceder al mercado laboral. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído