El balance de la exposición PlastiHistoria en Zamora, concretamente en el Consejo Consultivo de Castilla y León, ha sido todo un éxito. Alrededor de 3.000 personas pasaron desde el pasado 5 de noviembre hasta el día de ayer por la sede de la institución autonómica para contemplar las 20 escenas de plastilina con las que se pretende, de una manera didáctica y divertida, sintetizar algunos de los principales hitos de nuestra historia, desde Atapuerca hasta las Cortes de Castilla y León.
 
La exposición, según el presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia ha sido un éxito, quizás más del esperado, porque no sólo ha calado especialmente entre los más jóvenes, a quienes iba fundamentalmente dirigida, sino también entre las personas de todas las edades. “Una muestra divertida y con muchísimo talento”, resumió el presidente del Consejo. La muestra ha permitido además dar a conocer la sede del Consejo, obra del estudio del arquitecto Alberto Campo Baeza, que recientemente recibió uno de los Premios de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de España.
 
La asistencia a PlastiHistoria se acentuó a partir de las jornadas de puertas abiertas organizadas los pasados días 6 y 7 de diciembre para facilitar las visitas en los días del Puente de la Constitución a Zamora. Y han sido los grupos de estudiantes zamoranos los que han nutrido especialmente las visitas, que acabaron ayer para el inicio de las labores de desmontaje y traslado a Salamanca, donde se abrirá la próxima semana en el centro El Charro. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído