Las exposiciones impulsadas por La Salina en 2018 fueron visitadas por más de 70.000 personas

La Diputación de Salamanca ha impulsado 14 exposiciones durante el año pasado 

 Foto Vitor Teresa
Foto Vitor Teresa

Más de 70.000 personas visitaron las 14 exposiciones que impulsó durante el año pasado la Diputación de Salamanca, sin contar con las cuatro muestras dedicadas a la fotografía que acogió el Patio de La Salina en las que no se contabilizaron las visitas.

La exposición que más éxito cosechó fue ?Temporalia 3 Crucifixus?, que pudo visitarse en la localidad Villanueva del Conde y que reunió en un mismo espacio los cristos crucificados más valiosos que se encuentran en un total de 24 humilladeros, ermitas o iglesias de la Sierra de Francia. La muestra alcanzó un total de 17.870 visitas.

También registró un importante número de visitas la muestra ?Vítor Teresa?, que se inauguró en Alba de Tormes el 6 de julio y que fue visitada por 17.234 personas.

El resto de las propuestas culturales se desarrollaron en la Sala de Exposiciones de La Salina y en el Patio de la institución provincial.

Así, la propuesta de Agustín Casillas reunió durante poco más de un mes a un total 9.749 visitantes, entre la sala y las visitas a las obras del patio. Esta exposición fue concebida como una gran muestra antológica del escultor salmantino y reunió un total de 70 obras, algunas de ellas inéditas.

La Sala de Exposiciones de La Salina realizó una programación diversa en cuanto a su contenido, con artistas jóvenes y consagrados que trabajan con diversos formatos. En total, asistieron a visitar las doce propuestas programadas en 2018 un total de 28.849 personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído