​La Facultad de Derecho acoge en febrero la quinta muestra de trabajos del alumnado de la Facultad de Bellas Artes

Se corresponde con los y las estudiantes de la asignatura de Escenografía, y se podrá visitar en el vestíbulo de Derecho en horario académico

 Exposicion bellas artes en derecho (3)
Exposicion bellas artes en derecho (3)

Desde finales del curso académico 2013/2014, y poco después de implantarse los estudios de Grado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, diversos espacios de la USAL han acogido exposiciones con selecciones de los trabajos realizados por los alumnos de la asignatura de Escenografía de esta titulación.

En esta ocasión, y con motivo de la fiesta del Codex, la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca acoge en su vestíbulo esta exposición comisariada por el profesor de la asignatura, Ricardo G. Núñez, que se podrá visitar durante todo el mes de febrero. La entrada es libre y ha de realizarse en horario académico (de 9 a 20:30 horas).

La exposición

Con esta muestra, la intención ha sido siempre dar a conocer al público en general las posibilidades tanto plásticas y estéticas como técnicas que una materia, optativa y con una aceptación y demanda enormes, puede tener a la hora de la creación artística.

A través de varios dioramas y viñetas con una complejidad técnica muy variable, los alumnos desarrollan sus capacidades creativas elaborando escenarios reales o ficticios de paisajes y ambientes, cuyas fuentes de inspiración van desde imágenes históricas hasta escenas de cine de animación.

Las obras expuestas recorren algunas de las temáticas y aspectos que la maqueta y el modelo a escala pueden emplear como lenguaje de comunicación y de expresión artística. Los trabajos han sido realizados íntegramente por los alumnos partiendo de cero, comenzando por el modelado de las figuras, la recreación de los paisajes y ambientes, la pintura de todos los elementos y la ambientación. Para ello han empleado gran variedad de materiales y técnicas, generalmente muy sencillas.

En este terreno, el del cine animado, un apartado destacable de la exposición es la creación y el modelado de personajes, actividad que se acerca y hermana con la ilustración, y que se inspiran en fuentes como el cómic, los videojuegos, entre otras.

CARTEL 2018 (DIN A3) derecho

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído