La familia Basulí dona 50 fotografías del comercio salmantino de los años 50 y 60

 La familia Basulí dona 50 fotografías del comercio salmantino de los años 50 y 60
La familia Basulí dona 50 fotografías del comercio salmantino de los años 50 y 60

El Museo del Comercio podrá mostrar a los salmantinos un "valioso" documento gráfico del comercio salmantino de los años 50 gracias a la donación formalizada hoy por la familia Basulí. La hija del famoso aparejador Rafael Basulí -Elvira Basulí- y su único nieto -Rafael Bellota Basulí- materializaron la entrega de 50 instantáneas que formarán parte de la memoria de los salmantinos y en las que se podrán encontrar fotografías de los años 50 y 60 de comercios como Las Torres, Pañerías Galán, Viñuela, Sederías Emilio, La Costa Azul y Galería de Arte Miranda entre otros.

El concejal de Economía, Innovación y Comercio, Enrique Sánchez-Guijo, agradeció la donación y la calificó de "muy valiosa" para conocer el sector del comercio de aquellos años y en su desarrollo. Por su parte, el nieto de Rafael Basulí destacó que pese a nacer en Barcelona, fue en Salamanca donde estableció su residencia y donde realizó importantes proyectos como la construcción del Mercado de San Juan, la obra de La Alamedilla, el enlosetado de la Plaza Mayor o las reformas de las plazas de Los Bandos y la Libertad.

El acto, realizado en la cafetería Marfil, se realizó gracias al delegado general de Tiendas EME, Jorge Moya, que fue precisamente la persona que animó a la familia Basulí a realizar la donación al Museo del Comercio

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído