La Banda Municipal de Música de Salamanca y el Coro Contrapunto interpretaron de nuevo El Fantasma de la Ópera, uno de los musicales más famosos. Fue este sábado, a las nueve de la noche, en el Liceo. Tras el éxito del concierto programado el pasado 13 de diciembre, han decidido ofrecer esta nueva oportunidad para todas las personas que no pudieron disfrutarlo. Las entradas tienen un precio de 5 euros y estaban prácticamente agotadas.

El Fantasma de la Ópera es una romántica historia de amor. Su protagonista es un músico desfigurado, que habita desde su niñez en los sótanos de la Ópera de París. Su perdición y condena será obsesionarse con la bella Christine, una joven bailarina a la que educará en el arte de la música. Una historia llena de magia, acción, color, luz, misterio y terror? Banda y Coro interpretarán temas como ?Think of me?, ?Angel of Music?, ?The Phantom of the opera?, ?The music of the night?, ?Prima Dona? y ?All I ask for you?, entre otros.

La Banda Municipal de Música fue fundada por el Ayuntamiento en el año 1965, siendo sus directores Castor Iglesias, Francisco Pastor, Rafael Collado y Manuel Rico. Durante casi 50 años ha sido referente musical en Salamanca. Su labor musical es amplia y variada participando, entre otros, en los actos oficiales del Ayuntamiento y en los conciertos de la Feria Municipal del Libro, Ferias en honor a la Virgen de la Vega y en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. También ha participado en la programación de la Concejalía de Educación realizando conciertos didácticos para todos los colegios de Salamanca. En la actualidad la Banda Municipal de Salamanca es dirigida por Mario Vercher Grau.

Por su parte, el Coro Contrapunto, con sede en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Magisterio ?LUIS VIVES? de la Universidad Pontificia de Salamanca, nace en 1998 con el fin de abordar tanto repertorio coral como sinfónico coral. Hizo su presentación oficial en octubre de 1998 en la Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía), interpretando fragmentos del Oratorio ?Elías? de F. Mendelssohn y Corales de J. S. Bach, acompañando entonces a la Joven Orquesta Antonio Machado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído