Este viernes continuó el ciclo de conciertos de la Sala B, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con las actuaciones de Farben y Mr. CE.

Farben es una banda de rock experimental, que mezcla música funk, rock y folk. El nacimiento de esta banda se remonta a finales del verano de 2013. La banda realizó su debut en el Festival del Colectivo de Músicos, en la Sala B del CAEM, junto con las bandas Last Men Standing y Wildtracks, el 12 de octubre de 2013. Actualmente, se encuentran promocionando su primer trabajo, ''From Voodoo Island'' grabado en los estudios Arcane Planet.

Y Mr. CE se funda en 2012 como alternativa en solitario de César Valladares, tras formar parte de varias bandas durante más de cinco años. Pocos meses después graba en los Estudios Arcane Planet el primer disco del proyecto: ?Dry Martini Night Club?, con influencia del rock español añejo (Loquillo, Burning, Tequila), más las nuevas músicas que llegan a sus oídos: TomPetty, Springsteen, Travelling Willburrys. Uno de los conciertos más importantes en conjunto fue la participación en el multitudinario Tres Acordes Fest.

En verano de 2014 empieza a componer lo que será su segundo disco ?El Sonido de los Cuervos?. Canciones que ha elaborado con lentitud, con paciencia artesana, en claroscuro, unas muy cercanas al folk, otras muy rabiosas, con letras mucho más trabajadas y con un claro propósito: la búsqueda interior, la identidad como músico y el por qué de hacer canciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído