La Tertulia Cofrade Pasión eligió en la tarde de este sábado, por unanimidad, como nuevo presidente a Félix Torres González, miembro de varias hermandades salmantinas y con una larga trayectoria dentro de la Semana Santa de la ciudad. Torres forma parte de la Cofradía de Cristo Yacente, de la que fue hermano mayor entre 1989 y 1992, de la Hermandad Dominicana a través de la sección de la Piedad, y de la Hermandad Universitaria, en la que participa revestido de doctor por su pertenencia a la Facultad de Biología, donde en la actualidad ocupa el puesto de vicedecano de Estudiantes y Extensión Universitaria.

Torres, un habitual en las retransmisiones de las procesiones para la televisión local y autonómica, fue pregonero de la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte en 2012 y pronunció la Exaltación de la Cruz, de la Cofradía de la Vera Cruz de la ciudad, en 2008. En 2013, presentó la revista "Pasión en Salamanca", que edita esta asociación cultural.

 
Le acompañarán en la Junta Directiva, en un curso en el que la Tertulia celebrará sus bodas de plata, José Manuel Ferreira Cunquero como vicepresidente, Carlos Ferrero Duque como tesorero, Francisco Javier Blázquez Vicente como secretario y Abraham Coco Barajas como secretario de relaciones externas. Su mandato se prolongará los próximos tres años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído