La Feria del Libro se acerca a su ecuador con varias propuestas todavía por delante

Este miércoles seguirán las presentaciones de libros y encuentros con autores así como la programación para los más pequeños

 Feria del libro 2018 (6)
Feria del libro 2018 (6)

La trigésimo octava edición de la Feria Municipal del Libro llega a su ecuador este miércoles con todavía varias actividades que convertirán al ágora salmantina en el centro cultural que lleva siendo desde el domingo. 

De esta manera, en 'Encuentro con Escritores, este miércoles será el turno para Edurne Portela, mientras que Joan Margarit, Luis García Jambrina y Alejandro Palomas le sucederán las siguientes jornadas. 

Por otro lado, aún restan también varias presentaciones de libros. Este miércoles, de hecho, habrá tres, que tendrán lugar a las 11, 12 y 13 horas, respectivamente. Serán la traudcción de dos novelas juveniles como 'Dos chicos besándose' y 'Chico conoce a chico', 'Lutero' y 'Retazos del natural', respectivamente. 

Para el jueves, por su parte, en el mismo horario, turno para 'Azul Miranda', 'Momento' y 'Herejías', mientras que el viernes 'Salamanca, versos y caminos' y 'De vítores y letras' estrenarán un día en el que también se presentarán 'El Cielo de Salamanca. La bóveda de la antigua biblioteca universitaria' y 'Un imperio mítico. Los relieves del edificio de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca. Estudio iconológico'. 

El fin de semana, para culminar la feria, 'Diccionario de emociones', 'Vida incompleta' y 'Jardines excedidos' el sábado; y 'Breve catálogo de insectos y otros seres menudos', 'Gaudeamus. Viñetas de la historia de la Universidad de Salamanca' y 'Pláyade' coparán la mañana en los mismos horarios. 

Las firmas de libros también serán uno de los puntos fuertes de este próximo fin de semana. En concreto, Juan María de Comerón lo hará con 'El sentido de la vida' a las 12 horas del sábado, a la que le seguirá una más tarde Celeste Martín con su 'Dile a tus ojos que se callen'. 

El domingo, culminará este apartado José Manuel Vivas con 'Breve catálogo de insectos y otros seres menudos' a las 12 horas, aunque a las 13, las ilustradoras del programa y del cartel, Ana Pez y Cinta Arribas en el primer caso y Leticia Ruifernández, en el segundo, también tendrán su espacio. 

Programación para los más pequeños

La feria seguirá también con las actividades con colegios durante los días 9, 10 y 11 de mayo, de 10:00 a 11:45 horas, y la actividad ?Cuentos de la Plaza? dirigida especialmente a los escolares de primer y segundo curso de Educación Infantil y Primaria con otras tres sesiones, hasta el viernes día 11.

El público infantil tendrá la oportunidad de disfrutar también de un taller de ilustración que se enmarca dentro del programa ?Ilumina?, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. La cita será el domingo, 14 de mayo, de 11:00 a 13:00 horas, en la Plaza Mayor. Posteriormente, habrá un encuentro con la ilustradora Leticia Ruifernández.

Exposiciones, conciertos y otros espectáculos

La oferta expositiva se centra en tres espacios: Biblioteca al Aire Libre, dedicado a la lectura y en el que hay una selección de libros para niños; una exposición bibliográfica para adultos, que contiene diversas novedades editoriales; y la muestra ?Salamanca en los libros?, con obras y documentos sobre Salamanca pertenecientes al fondo documental de la colección local de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester.

Además, a toda esta programación se suma la celebración de una decena de espectáculos dirigidos especialmente para el público infantil y nueve conciertos de música, cuatro de ellos protagonizados por la Banda Municipal de Salamanca, y cinco a cargo de diferentes grupos como Ness, Susan Trasvassos, NoName Quintet, Short Stories y Entavía.

Horario de apertura al público

El horario de apertura al público de las casetas será de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas; sábados y domingos, de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 22 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído