La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión apura sus últimos días en la Plaza Mayor de Salamanca. Hasta el domingo se darán cita 7 librerías de Salamanca (Libros Páginas, Mundus Libri, Rivas, Víctor Jara, La Galatea, El Buscón, La Nave) y 5 de Madrid (La Puente, Vitorio, Recuerdos, Cachuán Libros, García Prieto) y 4 de Valladolid (Maxtor, El Rincón Escrito, Pariente y Libros Ortega). Además, destaca la participación de las librerías Cajón Desastre, de Ponferrada; Luis Llera Libros de Segovia; Valdezate, de Burgos; Urbano Libros, de Granada; Rincón del Libro, de Valencia; Tino Vetusta, de Gijón; Libros con Historia de Navarra y Roales de Santander.

Los establecimientos participantes estarán a disposición del público de 11:00 a 14:30 horas y 17:30 a 21:30 horas. La oferta bibliográfica se enriquecerá con una atractiva programación cultural, que ofrecerá gratuitamente a los visitantes 25 actividades entre las que se encuentran exposiciones, conciertos, teatro, espectáculos de cuentos y romances y proyecciones de documentales que invitarán al visitante a reflexionar sobre los oficios artesanales.

 
Exposiciones, música y teatro
 
La oferta expositiva la componen la muestra “Hubo una vez…” que se mostrará en el espacio municipal de actividades de la Plaza Mayor y hará un recorrido cronológico por la literatura infantil y juvenil comenzando por el nacimiento de las primeras editoriales especializadas en este género hasta la consolidación de este sector durante el primer tercio del siglo XX; y la exposición “Una mirada al libro antiguo” donde se mostrarán ejemplares dotados de una importante riqueza formal, documental e histórica.  Esta última podrá visitarse en la biblioteca Torrente Ballester. 

A estas actividades se suman conciertos la Banda Municipal de Música, el 1, 2 y 3 de noviembre. La oferta musical la completa el concierto de ArTrio + Celia Mur el 2 de noviembre. La Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión ofrecerá también otros espectáculos escénicos dirigidos a toda la familia, con poesía escénica (1 de noviembre) y un espectáculo de títeres para adultos (3 de noviembre).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído