El festival Fàcyl pone el broche final con un 'espectáculo de altura'

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León ha clausurado su décimo tercera edición con la exhibición de David Moreno, que ubicó su piano a más de seis metros de altura en la Plaza Mayor. Además, la última jornada llenó las calles de Salamanca de danza

 Fàcyl 2017: Floten Tecles
Fàcyl 2017: Floten Tecles

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, Fàcyl 2017, ha puesto su punto final con un espectáculo que no dejó indiferente a los espectadores. David Moreno ofreció un espectáculo de altura en la Plaza Mayor, ‘Floten Tecles, en el que los asistentes se preguntaron qué estaba sucediendo. Y es que Moreno colocó su piano a seis metros de altura para hacer de percusionista, cantar y, por supuesto, tocar este instrumento musical. 

Además, la programación de Cultura en Red finalizó en La Malhablada con el espectáculo Danza Sideral. No fue el único baile que se vió a lo largo del domingo en las calles de Salamanca. Por la mañana Urban Fàcyl propuso distintas actividades como talleres, charlas y demostraciones sobre distintas manifestaciones urbanas, como el break dance o el hip-hop, entre otros. 

Por la tarde, en La Comedia, el teatro volvió a ser protagonista con una nueva representación de El Arquitecto y el Emperador de Asiria, de Arrabal. 

Peque Fàcyl también puso su punto y final con el espectáculo Clásicos Excéntricos, que se celebró en el Paseo de las Úrsulas. Mientras que el festival Hueco del Ascensor, con Coral Sur, ofreció su último concierto en la Salchichería, donde una hora más tarde tuvo lugar una nueva sesión de Salchichas Electrónicas a cargo de Javier Retrovisor. 

Por último, en la Casa de las Conchas, Pablo Fidalgo leyó sus poemas en 'Esto temía, esto deseaba', en el marco de las sesiones de Conchas Silenciosas. 

Un año más, Fàcyl ha acercado a Salamanca las últimas vanguardias culturales nacionales e internacionales, en todas sus formas de expresión. La música ha sido el principal vehículo de expresión del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, que generó al mismo tiempo una gran cantidad de contenidos para todos los públicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído