FÀCYL, el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, sobrepasa su ecuador y llega a su cuarta jornada con nuevos atractivos. Este lunes la música se trasladó al Patio de Escuelas Mayores con las actuaciones del artista de origen francés Adanowsky y el dúo burgalés Entertainiment.
 
Adán Jodorowsky, conocido por el pseudónimo de Adanowsky, recala en FÀCYL con una transgresora puesta en escena. El músico de origen francés se subió al escenario del Patio de Escuelas Mayores con un directo fresco y bailable, que ofrecía un divertido recorrido por ritmos funky, electro y pop. Este polifacético artista (actor, comediante, músico y compositor) se hizo con el favor del gran público en Latinoamérica. Fue en 2005, tras publicar su primer disco. Poco después, alcanzaría el reconocimiento de la crítica y de los aficionados a la música en otros países cercanos y en Europa. Ahora, con una renovada imagen, visita FÀCYL para presentar los temas de su tercer álbum de estudio, el LP ‘Ada’.
 
Entertainiment, el dúo formado por los hermanos Emilio y Luis Lizcano, fue la banda telonera de Adanowsky. Un grupo que tras dieciséis años de trayectoria ha lanzado al mercado ocho álbumes y que, en la actualidad, se encuentra en una nueva etapa creativa, en la que su sonido se debate entre el electrorock, el indie y el dance. Estos ritmos, además, se acompañan con unas propuestas interdisciplinares que van más allá del enfoque tradicional del álbum musical. Tras lograr el primer premio CyL Music Festival de la Junta de Castilla y León en 2008, Entertainiment presentará un repertorio con los temas que su último proyecto, ‘Nuevos sencillos’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído