La Film Symphony Orchestra rinde homenaje a John Williams con más de sus 30 bandas sonoras

El concierto tiene lugar en el Palacio de Congresos desde las 19 horas. Regresarán el 9 de marzo para la segunda parte del concierto

 Bandas sonora fso 1 1
Bandas sonora fso 1 1

La Film Symphony Orchestra regresa a Salamanca con su nueva gira este domingo, 21 de octubre, desde las 19 horas en el Palacio de Congresos. Lo hace con el mayor homenaje jamás dedicado en España al compositor más oscarizado de todos los tiempos, John Williams. Y es que precisamente en 2018 hace 50 años de su primera nominación al Óscar por la banda sonora de 'El valle de las muñecas'. 

Supone, además, el regreso al origen de la banda. El compositor que hizo que medio mundo se enamorase de las bandas sonoras fue el objeto de la primera gira que ahora se retoma siete años después interpretando un programa doble que abarcará gran parte de sus composiciones más brillantes.

La orquesta, liderada por el director Constantino Martínez-Orts, le rendirá este homenaje interpretando más de 30 bandas sonoras donde se incluyen temas de Star Wars, Jurassic Park, Harry Potter o La Lista de Schindler, entre otras muchas. 

Además, se interpretarán otras piezas como 'Olympic Fanfare and Theme', creada para la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, o 'The Mission', compuesto para las aperturas de los informativos de la cadena NBC. 


Eso sí, será en dos conciertos diferentes que suman más de cuatro horas de música. De esta manera, si el primero es este domingo, el próximo 9 de marzo será el turno para la segunda parte. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído