La Filmoteca da comienzo al mes de marzo con el ciclo de cine 'Mujeres x mujeres'

El ciclo de cine Mujeres x mujeres, el IX ciclo de cine jurídico y las proyecciones del certamen Quercus. Cortos de Castilla y León, son algunas de las actividades que se dan cita el próximo mes de marzo en la Filmoteca de Castilla y León

 Filmoteca
Filmoteca

El mes de marzo se abre paso con un programa cargado de actividades culturales para todos los públicos. En primer lugar, podremos disfrutar del ciclo de cine Mujeres x mujeres, que dará comienzo el martes 5 de marzo a las 20:15 horas con la proyección de la película The party (2017), de Sally Potter. En V.O. Inglés con subtítulos en castellano. El miércoles 6 a las 20:15 horas la película Olvídate de Nick (Forget about Nick, 2017), de Margarethe von Trotta en V.O. Alemán e inglés con subtítulos en castellano. El jueves 7 se proyectará a las 20:15 horas la película Lady Bird (2017), de la directora y guionista Greta Gerwig, en V.O. Inglés y con subtítulos en castellano.

En cuanto al ciclo de cine documental, el martes 12 de marzo a las 20:15 en la sala de cine de la Filmoteca acogerá Cuestión de charros (2018) del investigador y gestor cultural Juandaniel Elorza-Saravia. Se trata de un análisis histórico, social y etnográfico sobre lo charro partiendo de una original comparativa entre los charros de Salamanca y los de México en un trabajo de documentación y realización por toda la provincia salmantina que duró más de cuatro años. Habrá una presentación y coloquio a cargo del director.

El IX ciclo de cine jurídico, organizado en colaboración con el Colegio de Abogados de Salamanca y la Fundación Torre de Clavero, acerca a la Filmoteca de Castilla y León durante los jueves 14, 21 y 28 de marzo, proyecciones en las que habrá presentaciones y debates en torno al tema que plantean las películas con expertos juristas.

El lunes 25 de marzo habrá una sesión especial a las 20:15 horas organizada con la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca. Se proyectará en la sala de cine de la Filmoteca el documental El silencio de otros (2018), con una presentación y coloquio con Anna Messuti, abogada participante en el documental.

Se proyectarán el martes 19 a las 20:15 horas los siguientes cortometrajes pertenecientes al certamen Quercus, cortos de Castilla y León: Amancio, vampiro de pueblo (Alejo, 2018), La proeza (Isaac Berrocal, 2018), Supreme (Pablo Conde, 2018), Vacío (Alfredo Lamas, Juanma F. Pozzo, 2018), Volcánica (Alberto Velasco, 2018).

Además, señalar que ocho largometrajes y ocho cortos que han formado parte de la programación reciente de la Filmoteca, rodados en la región o por realizadores nacidos en ella, protagonizan esta primera edición de Filmoteca en Red. Nuevas Miradas & Programa Quercus y se irán proyectando en los próximos meses en la red de bibliotecas públicas de Castilla y León para difundir nuestro cine más actual.

Por último mencionar que la Filmoteca de Castilla y León trae El juego continua 2. Anaglifos (1891-2018). Desde el 4 de diciembre 2018 a 25 de marzo 2019. Prorrogada. Tras El juego continúa se pudieron ver imágenes en tres dimensiones de la Salamanca de principios del siglo XX, es ahora la oportunidad de ver esta nueva exposición con fotografías, realizadas por el fotógrafo Jesús Orcajo, de diversas ciudades de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído